Xbox Live y Playstation Network sufren ataque en navidad

Un ataque dejó fuera de servicio este jueves en plena navidad los populares servicios de juegos online Xbox Live y Playstation Network, el primero ya reestablecido mientras que PSN sigue fuera de servicio.  Los responsables del ataque son un grupo que se hace llamar Lizard Squad, que ya habían amenazado días antes y han logrado colapsar el servicio el día que miles de consolas nuevas se encienden.

Un ataque dejó fuera de servicio este jueves en plena navidad los populares servicios de juegos online Xbox Live y Playstation Network, el primero ya reestablecido mientras que PSN sigue fuera de servicio.

Los responsables del ataque son un grupo que se hace llamar Lizard Squad, que ya habían amenazado días antes y han logrado colapsar el servicio el día que miles de consolas nuevas se encienden. Este año los hackers han logrado hacer de las suyas en varias ocasiones, afectando a varias personas y empresas sobre todo Sony que todavía vive la pesadilla.

En Microsoft el problema está parcialmente resuelto, los servicios principales están funcionando pero algunas aplicaciones no están disponibles, en Playstation Network continuan los problemas hoy viernes, en la cuenta de twitter hace unos minutos colocaron el mensaje: “Nuestros ingenieros continúan trabajando para resolver los problemas de la red PSN que afectan a nuestros usuarios. Gracias por su paciencia”.

Según Lizard Squad el ataque finalizó y la falta de servicio es debido a  las consecuencias del mismo, al parecer Kim Dotcom fundador de Megaupload les regaló tickets premium de por vida a cambio de que reestablecieran el servicio y aceptaron. Kim quería jugar Destiny en Xbox Live.