5 formas en que Big Data revolucionará nuestras vidas

Big Data

Buscar empleo es cada vez más sencillo

Big data ofrece a las empresas de reclutamiento una búsqueda de personal más efectiva, y a los desempleados una forma más eficiente de buscar empleos en grandes bases de datos, un ejemplo son los sitios Indeed.com y LinkedIn.com

Las carreteras serán más seguras

Con la llegada de los vehiculos autónomos (que se manejan solos) se espera que las carreteras sean más seguras, reduciendo los errores humanos y por lo tanto los accidentes, ya que los autos estarán programados para manejar más cuidadosamente con la ayuda de sensores y big data. Intel está trabajando actualmente en una tecnología que permite a los autos comunicarse con otros en las carreteras, Ford está trabajando en una tecnología que permite comunicar los autos con infraestructura como semáforos, para prevenir a los conductores de posibles peligros. Se estima que los fabricantes de autos masificaran los carros autonomos en 2020 – 2025.

Negocios más inteligentes

Con la ayuda de Big Data las empresas pueden predecir el futuro para tomar mejores y más rápidas decisiones analizando grandes cantidades de datos, para darle sentido al comportamiento de los clientes y de sus propias operaciones.

Predicciones del clima y protección del medio ambiente

Los fenómenos climaticos causan grandes perdidas económicas y humanas, el clima siempre está cambiando y es dificil de predecir, pero con Big Data investigadores creen que se pueden identificar patrones que hagan posible predecir estos eventos con mayor tiempo y estar preparados. En 2018, el satelite Joint Polar será lanzado al espacio, este satélite usara tecnología de sensores y Big data para pronosticar la ruta de huracanes y tormentas. Actualmente EarthRisk Technologies ha desarrollado un nuevo modelo para predecir el clima con 42 días de anticipación con la ayuda de Big Data.

Los servicios de salud serán más eficientes

Los hospitales y médicos actualmente almacenan el historial clínico de sus pacientes en sus bases de datos, pero hasta ahora esa información no se había analizado con fines de investigación, con Big Data eso es posible y se han visto tremendos resultados. El potencial de Big Data en medicina reside en la posiblidad de combinar los datos tradicionales con nuevas formas de datos tanto a nivel individual como poblacional. En sanidad se está empezando a utilizar para predecir, prevenir y personalizar enfermedades y con ello los pacientes afectados.

 Fuente