Ahora puedes usar Oculus Rift con una PC de $500

Una de las novedades más llamativas presentadas por Oculus en el Connect y que ya está disponible para todos los usuarios del Rift es el Asynchronous Spacewarp, que baja los requisitos que debe cumplir la PC que usamos con el Rift bajando a equipos de $500, la mitad de lo que costaban los equipos sugeridos al inicio.

El nuevo Asynchronous Spacewarp permite reducir los requisitos gráficos de la realidad virtual a una GeForce 960, y lo hace gracias a esta técnica de software que trabaja junto con el Asynchronous Timewarp para interpolar los fotogramas perdidos cuando los frames por segundo caen por debajo de los 90. Los nuevos requisitos recomendados para el Rift son los siguientes:

NVIDIA 960 o superior
CPU i3-6100 / AMD FX4350 o superior
8 GB de RAM o más
Salida gráfica HDMI 1.3 o posterior
1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0
Windows 8

Durante la conferencia, Oculus anunció su colaboración con el fabricante Cyberpower, que pondrá en el mercado una PC compatible con Oculus que costará 499 dólares. Además, la compañía está en proceso de certificar nuevos portátiles de marcas como Alienware, Asus o Lenovo, que pronto llegarán al mercado y también estarán listos para la realidad virtual de Facebook.