Almacenamiento definido por Software SDS con HP

hpstorage software defined

El mundo de la infraestructura de IT está pasando por una transición hacia el Software Defined Datacenter (Centro de datos definido por software) del que ya hemos hablado anteriormente, uno de sus pilares es el almacenamiento definido por software (ó Software Defined Storage), cuyo objetivo es incrementar la productividad en la administración de los datos.

Con Software Defined Storage las empresas pueden comprar hardware de almacenamiento heterogéneo (de diferentes proveedores) y adquirir una única solución de software para administrarla incluso desarrollar herramientas que permitan administrar el almacenamiento a su medida, es decir logra separar las funcionalidades y administración, del hardware como tal.

HP junto a otras compañías trabajan en conjunto para robustecer OpenStack, un sistema operativo cloud y open source que está ganando terreno gracias al apoyo de los principales fabricantes y de las grandes empresas como Google.

Se publican dos versiones al año y en la versión Grizzly que se ha lanzado ya se tienen varias características de Software Defined Storage soportadas.

En la 3PAR StoreServ de HP es posible invocar utilizando web services tareas como: Crear o eliminar volúmenes virtuales, copias virtuales, consultar las propiedades de los volúmenes y CPGs.

HP ofrece 60 días de prueba de su solución HP StorageVirtual VSA link

openstack

 

openstack2

 

 

 

openstack3

 

Pueden ver el vídeo de la sesión que tuvimos en HP acerca de sus soluciones de storage convergentes.

 

  • Etiquetas
  • HP
Compartir
Artículo anteriorBig Data, una mina de oro
Artículo siguienteSamsung Galaxy Tab 3