Así funciona la patineta voladora de Lexus

patineta voladora de Lexus Hoverboard

Lexus publicó el video completo del resultado final de la creación de una patineta voladora similar a la de Marty McFly en Volver al Futuro llamada Lexus Hoverboard. Tal y como les habíamos anunciado hace algunas semanas, Lexus creó esta patineta que funciona en base a levitación magnética y construyó un skate park especial magnético en Barcelona.

Después de 18 meses de diseño y planificación, varias semanas de pruebas, decidieron invitar a un grupo de skaters y grabaron el video que verán a continuación.

 

La Lexus Hoverboard utiliza un contenedor con material superconductor a -197 grados centigrados usando nitrógeno líquido, por eso se ve humo salir de la tabla. En el video se puede observar que aún para los skaters más profesionales fue difícil maniobrar esta patineta voladora.

“He estado 20 años en el skateboarding, pero sin fricción esto se siente como que tengo que aprender una nueva habilidad, particularmente en el balance que necesitas para maniobrar la hoverboard” mencionó Ross McGouran, estrella internacional del skateboard.

Más información