Asus Appstore, Eee Pad y Eee Tablet

Esta de moda tener una tienda de aplicaciones, y Asus no se podia quedar fuera, asi que hoy en el inicio de la feria Computex Asus presenta su nueva App Store enfocada en ultraportatiles y dispositivos aunque en realidad se trata de la tienda Intel AppUp personalizada por Asus.

Asus precargará todos sus netbooks Windows con la App Store a partir del segundo semestre. Algo interesante es que la tienda también vendrá precargado en los netbooks con MeeGo “cuando sean lanzados en 2011… así que tendremos netbooks Asus corriendo MeeGo el próximo año.

Asus ademas presento oficialmente su Asus Eee Pad, que vendran en dos versiones tablet. El modelo más grande, con 12 pulgadas de diagonal, es el Asus Eee Pad EP121, el cual dispone de procesador Core 2 Duo ULV, sistema operativo Windows 7 Home Premium y una autonomía de 10 horas como característica más destacable.

El modelo más compacto es el Asus Eee Pad EP101TC, que viene con el sistema operativo Windows Embedded Compact 7 y peso de menos de 700 gramos.

A estos se suma el Asus Eee Tablet un lector de libros con TFT-LCD sin retroiluminación con 64 niveles de gris pero con una gran sensibilidad de 2.450 ppp y con una autonomía de solo 10 horas. También sabemos de momento que llevará cámara de fotos de 2 megapíxeles, puerto USB y ranura para tarjetas microSD.