Bluetooth 4.0 aprobada y lista

La nueva version de Bluetooth 4.0 ha sido aprobada por el SIG (Special Interest Group) y se encuentra lista para salir al mercado. La principal caracteristica de esta nueva version es una considerable reduccion del consumo de energia por lo que llegara a otros tipos de dispositivos con bateria limitada. Posee la misma velocidad de transferencia que Bluetooth 3.0, 24Mbps o 3MB/s.

“La finalización de la tecnología inalámbrica Bluetooth de bajo consumo dentro de los límites de la especificación base es un logro monumental”, declaró el director ejecutivo de SIG, Michael Foley.

A partir de hoy se puede visitar Bluetooth.org para descargar detalles de las especificaciones y documentación para realizar pruebas, incluidos los requisitos.

“El bajo consumo del nuevo Bluetooth será una contribución significativa y esperamos que alcance a la mitad de todos los dispositivos con esta tecnología para 2015. La ventaja de este nuevo protocolo es que está totalmente optimizado baterías de baja potencia”, declaró la analista principal de West Technology Research Solutions, Kirsten West.

Los miembros del SIG efectuarán una prueba de la nueva especificación durante el UnPlugFest que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 8 del próximo octubre, dónde los fabricante podrán probar la conectividad de sus dispositivos con el nuevo Bluetooth v4.0.