BMW y Chrysler con WiFi

BMW y Chrysler, incorporarán el servicio de Internet y de conexión inalámbrica Wi-Fi en varios de los modelos 2009 y 2010 que saldrán a la venta en Estados Unidos e Inglaterra.

Lo interesante es que además de navegar por la Red, el sistema permitirá accionar remotamente algunas de las funciones del automóvil; por ejemplo, los usuarios podrán apagar las luces o bloquear los seguros del vehículo desde un sitio web habilitado por la compañía para ese tipo de tareas.

UConnect Web, permitirá que todos los pasajeros del automóvil utilicen sus laptops, teléfonos celulares o agendas electrónicas para navegar por Internet.

Autonet Mobile, la compañía encargada de suministrar el servicio de Internet y proveer la tecnología necesaria, afirma en su sitio web que la velocidad de conexión estará entre 600 y 800 Kbps

El servicio de conexión en el vehículo es posible gracias a una red de telefonía móvil de tercera generación (3G) creada por Autonet, la cual envía la señal a un pequeño receptor implantado en el dispositivo de arranque del auto.

Gracias a Juan Alvaro Diaz por el articulo