Cisco CRS-3 conexiones a 322Tbps

El nuevo juguete de Cisco, con el que ofrecen “cambiar el internet” fue presentado, el nuevo CRS-3 es un router para proveedores de internet con 12 veces la capacidad de transmisión de la competencia, y 3 veces el de su predecesor, el CRS-1.

Los creadores del router Cisco CRS-3, comentaron que este fue diseñado a causa del increíble incremento de la transmisión de video a través de la red y el uso de dispositivos móviles así como nuevos servicios en línea.

Cisco presumió también que el CRS-3 es tan rápido, que con la incorporación de este en la red, cada hombre, mujer y niño de China, podría hacer una llamada de vídeo simultáneamente y que todas las películas filmadas hasta el día de, hoy podrían ser transmitidas al estilo “YouTube” (streaming), en tan sólo 4 minutos.

AT&T, compañía estadounidense líder en telecomunicaciones, probó los routers logrando completar exitosamente, el primer intento de una red con tecnología de 100 Gigabit con la que se estableció un enlace en vivo entre Nueva Orleans y Miami.

El dispositivo aún se encuentra en fase de pruebas y su precio sera de 90 mil dólares.