Conozcamos mas de Thunderbolt

 

 

Con la llegada de la nueva Macbook Pro una nueva tecnologia llamada Thunderbolt desarrollada por Intel salio al mercado, esta es una nueva cionexion de alta velocidad que puede ser utilizada para transferencia de datos o para conexion a pantallas de alta definicion HD a travez de un unico cable. Funcionando a 10 Gbps, la tecnología Thunderbolt puede transferir una película de larga duración en alta definición en menos de 30 segundos.

 

Esta tecnologia que antes era conocida como Light Peak, permite transferir rapidamente y simplificar las conexiones entre dispositivos. La tecnología Thunderbolt entrega esto a través de dos métodos de comunicación, o protocolos: PCI Express para la transferencia de datos y DisplayPort para los visores. PCI Express tiene la flexibilidad de conectarse a casi cualquier tipo de dispositivo; y DisplayPort puede transferir más de 1080p de resolución y hasta ocho canales de audio simultáneamente.

 

“Trabajar con medios en alta definición es una de las cosas más exigentes que la gente hace con sus PCs”, dijo Mooly Eden, gerente general del PC Client Group de Intel.”Con la tecnología Thunderbolt, Intel entrega una tecnología innovadora para ayudarles a los profesionales y a los consumidores a trabajar más rápido y más fácilmente con su colección creciente de contenidos multimedia, desde música hasta películas en alta definición. Hemos tomado la visión de la transferencia simple y rápida de contenido entre PCs y dispositivos y la hemos hecho realidad”.

 

Varias empresas innovadoras de base tecnológica han anunciado productos basados en Thunderbolt o ya planean soportar la tecnología Thunderbolt en productos de próximo lanzamiento.