Detalles de la CR-48 Chrome OS netbook de Google

Google ya esta repartiendo la netbook CR-48 a los asistentes al evento de presentacion del Chrome OS. Ben Kessler de Seatgeek publico fotos de la netbook recibida en su cuenta de twitter.

Es una netbook de 12.1 pulgadas diseñada para ejecutar la version beta del sistema operativo de Google, que se percibe prometedor para el mercado de las netbooks. La CR-48 cuenta con multitouch scroll, el sistema operativo carga rapidisimo en 15 segundos ya puedes empezar a utilizarla.

Un dato importante es que para la mayoria de tareas requiere conexion a internet las aplicaciones no se descargan se ejecutan desde la nube, aunque tiene un modo offline para utilizar aplicaciones recientes almacenadas en cache.

Cuenta con conectividad WiFi 802.11n, conexion 3G de la compañía Verizon, cuenta con un procesador Intel Atom, 1GB de memoria, almacenamiento Flash y webcam incorporada de 1.3 megapíxeles. La autonomía es de 8 horas.

La Google Cr-48 es un prototipo, no se venderá al público sino que únicamente se distribuirá con el programa piloto de Google durante los próximos meses, parece que sólo en Estados Unidos. En total serán 60,000 unidades las fabricadas.

http://www.youtube.com/watch?v=O5UaaivgX6Q