Detalles sobre AMD Spider

AMD Spider

Spider es la nueva plataforma con la que busca competir con Intel ademas de extender su posicion en tecnologia HD y soporte a videojuegos estimulando las practicas de overclocking. Veremos que tan bueno es el resultado de la compra de ATI por parte de AMD

Combinando procesadores Phenom de 4 nucleos, graficos ATI Radeon HD 3800 con soporte DirectX 10.1, chipsets AMD 7Series con CrossFire y software AMD OverDrive.

Esta plataforma cuenta con tecnologías de ultima generación y estandares en la industria para brindar un ancho de banda sin igual y equilibrio en la entrega de contenido HD de ultima generación garantizando alto desempeño y eficiencia energética. Ademas es escalable, ya que en función del chipset que lleve implementado la placa base es posible alcanzar CrossFire de tarjetas de 1x, 2x, 3x y 4x, con múltiples GPUs, así como nuevos modos de visualización, al soportar hasta 8 monitores.

AMD Spider

No cabe la menor duda de que tanto los procesadores como las tarjetas gráficas son los componentes más llamativos de Spider, los nuevos Phenom ofrecen mayores prestaciones por vatio, con posibilidad de llevar a cabo el megatasking o multitasking masivo, al trabajar con más de tres aplicaciones simultáneamente. Los nuevos modelos presentados son dos, el Phenom 9500 a 2,2 GHz y el Phenom 9600 de 2,3 GHz, ambos con 2 MB de memoria caché L2 dedicada, 2 MB de memoria caché nivel L3, una velocidad del bus del sistema de 3600 MHz, y una disipación térmica de 95 vatios.

Los chipsets AMD 7-Series son los que ofrecen la flexibilidad de CrossFireX para permitir la máxima escalabilidad del sistema. Se trata de tres nuevos chipsets con soporte PCI Express 2.0, que permiten interconectar hasta 4 GPUs, duplicando el bus del sistema hasta los 16 GBps. Son la clave entre el procesador y la tarjeta ATI, ya que admiten el control sobre el procesador mediante la herramienta AMD Overdrive.

Gracias a JADiaz por la noticia.