El fin de la era de la PC es inevitable segun Steve Jobs

Steve Jobs fundador de Apple, pronuncio un interesante discurso este dia durante la conferencia D8 en California, segun Jobs, cuando Estados Unidos era una nacion agraria la mayoria de vehiculos eran camiones porque se necesitaban en las granjas. Pero conforme las ciudades crecieron empezaron a llegar los automoviles con direccion asisitida y cambios automaticos. “Las PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará”.

Por supuesto, este futuro causará que muchas personas acostumbradas a los PC se sientan incómodas. “Nos gusta hablar de la era post-PC, pero cuando realmente suceda, será incómoda”, opinó. Y es que ultimamente las netbooks, tablets como el iPad y smartphones como el iPhone se estan comiendo las actividades que antes eran para las PC.

Entre otros temas, Jobs se refirió nuevamente a la relación con Adobe y Flash, indicando que Apple elige “muy cuidadosamente” con quien trabaja, porque elegir bien “ahorra una enorme cantidad de trabajo”.

Tambien comento sobre la competencia con Google. Para Jobs ha sido Google quien ha decidido competir con Apple, en referencia a su entrada en el mercado de los teléfonos móviles porque el anunciado sistema operativo Chrome todavía no es una realidad. “Son ellos quienes decidieron competir con nosotros porque Apple no ha entrado en el mercado de las búsquedas”.