Estadisticas interesantes del streaming movil

rovi streaming video movil

 

Rovi una empresa lider en el entretenimiento digital, ha publicado los resultados de un estudio que revela un alto crecimiento en el uso de streaming movil de TV y películas en Europa y Estados Unidos. La frecuencia del streaming es mayor en Italia, España y los Estados Unidos, con el 73%, 71% y 66% de los consumidores, respectivamente, visualizando vídeos en streaming en sus tablets dos o tres veces por la semana o más.

En cuanto al consumo de contenidos, la mayoría de los usuarios de tablets en el Reino Unido ven programas de televisión (el 33% de los usuarios), mientras que los usuarios de los Estados Unidos y Alemania (35% y 30%, respectivamente) ven más películas.

“Los resultados de la encuesta sugieren claramente que hemos entrado en una nueva era de servicios de vídeo basados en IP”, ha afirmado Ray DeRenzo, Vicepresidente Senior de Marketing de Rovi Corporation.

 

La mayoría de los encuestados piensa que características tales como una carga rápida y una reproducción fluida son las más importantes cuando visualizan vídeo en streaming.

 

Según el estudio, el 66% de los usuarios de tablets del Reino Unido pasan un promedio de 30 minutos o más visualizando streaming multimedia en una sola sesión, más que cualquier otro país encuestado. Los usuarios estadounidenses ocupan el segundo lugar con un 62%.

 

Cerca del 80% de todos los usuarios de tablets consumen la mayor parte de su streaming de vídeo en casa, mientras que sólo el 15% lo consume mientras va al trabajo.