FIFA estrenara pelota inteligente en el mundial de clubes

Fifa

La nueva pelota con microchip de la FIFA se pondra a prueba en el proximo Mundial de Clubes. Si la prueba demuestra ser exitosa, la “pelota inteligente” podría entonces utilizarse en el próximo Mundial 2010, en Sudáfrica.

Cuando jugadores de los siete equipos que participarán en el torneo anoten, un microchip instalado en el balón enviará un mensaje instantáneo al reloj del árbitro, poniendo fin a las posibles discusiones sobre si la pelota cruzó o no la línea de gol en su totalidad.

La pelota inteligente no fue exhibida el viernes en una conferencia de prensa en Tokio, pero se hará una demostración pública y estará disponible para los jugadores antes de la competencia de diciembre.

La FIFA, estudió antes distintos prototipos y dijo que la tecnología de la pelota inteligente es ahora adecuada para el juego.

Problemas iniciales con chips que se aflojaban fueron resueltos, dijo la compañía Adidas que es la encargada de desarrollar esta nueva pelota.

El análisis de la utilización del balón en el torneo de Japón se presentará en marzo próximo.

El certamen incluirá al campeón europeo, AC Milan de Italia, a Boca Juniors de Argentina, a Urawa Red Diamonds de Japón, a Pachuca de México, al Etoile Sportive du Sahel de Túnez, al conjunto neozelandés Waitakere United y al Sepahan de Irán.

Nuevamente, gracias a Juan Alvaro Diaz por la noticia