Fracasos tecnológicos del 2013

Durante el año 2013 pudimos ver varios fracasos tecnológicos que prueban que ni las más grandes compañías se salvan de caer, sin duda los fracasos más sonados del año fueron los siguientes:

Blackberry

Este fue un mal año para la compañía canadiense BlackBerry, el peor de su historia talvez, le llovieron críticas por montones ya que su innovación llego a los niveles más bajos, su única novedad fue el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto a su smartphone Z10, que lamentablemente llegaron varios años tarde al mercado y no lograron levantar el vuelo. Blackberry se encuentra en una situación delicada financieramente, en proceso de venta y reestructuración, posiblemente se quede creando soluciones empresariales únicamente.

Fracasos tecnológicos del 2013 - blackberry

Samsung Galaxy Gear

El reloj inteligente de Samsung no se vendió como esperaba la compañía coreana que está acostumbrada a vender millones de unidades en sus lanzamientos, y es que el reloj no es muy atractivo visualmente ni funcionalmente y si le sumamos su alto precio y su limitada compatibilidad comprendemos porque no se vende y porque han decidido mejor regalarlo con el Galaxy Note. Actualmente hay mejores opciones como el Peble o el Sony Smartwatch 2 que incluso salieron antes que el Galaxy Gear.

Fracasos tecnológicos del 2013 - galaxy gear

Facebook Home

Facebook quiso darle una cara diferente a los smartphones Android, ofreciendo una interfaz que pretendía que la red social fuera el centro de todo, pero a nadie le gustó, lo peor fue que generó bastante expectativa durante mucho tiempo, incluso se llegó a pensar que Facebook empezaría a fabricar smartphones, pero lo más que logró fue una alianza con HTC para sacar el primer teléfono con Facebook Home que se llamó HTC First que fue un fracaso total y que a los pocos meses fue descontinuado.

 

Fracasos tecnológicos del 2013 - facebook home
Política de bloqueo de Twitter

El más reciente fue el cambio en la política de bloqueo que intentó realizar Twitter, que generó protestas de los usuarios de la red social hasta que decidieron dar marcha atrás.

Fracaso Twitter