Google Android – Sistema operativo para celulares

Google Android

Google ha presentado su nuevo sistema operativo, el nombre es Android. Una plataforma open source (codigo libre) para los celulares de nueva generacion. Android pretende ser mas unificado que el propio Java y tan flexible que permita el desarrollo de miles de aplicaciones de terceros desarrolladores.

De este modo se confirma la intención de Google y sus aliados de competir con los sistemas operativos móviles ya establecidos, como Symbian o Windows Mobile de Microsoft. De hecho, llama la atencion la presencia entre los fundadores de la alianza de la firma HTC, el mayor fabricante de telefonos basados en Windows Mobile. Ademas de Google y HTC, tambien figuran T-Mobile, Qualcomm, Sprint, Samsung y Motorola entre otras sumando 34 empresas.

El CEO de Google Eric Schmidt dijo que “Esta alianza ayudará a desatar el potencial de la tecnología móvil para miles de millones de usuarios alrededor del mundo. Una mirada fresca para fomentar la innovación en la industria móvil para moldear un nuevo ambiente de computación que cambiará la forma en que la gente accesará e intercambiará información”.

Los primeros teléfonos móviles basados en Android estarán disponibles para el segundo semestre del año que viene.

Link