Google Lively, un mundo virtual

Google Lively

Google lanzó una página de experiencias virtuales en tres dimensiones, similar al mundo virtual Second Life. En el servicio, llamado “Lively”, podremos crear nuestro propio personaje (avatar) y crear nuestros propias habitaciones (rooms). Gracias a esto podremos comunicarnos con nuestros amigos, ya sean de la vida real o de la vida virtual de Lively, en nuestros lugares privados o publicarlos e invitar a cualquiera a que se una a nosotros.

Lively nos proporcionará un código HTML para que podamos publicitar nuestra habitación en nuestras páginas webs e invitar a los visitantes a que entren en el mundo de Lively. “Si entras en una habitación de ‘Lively’ integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige,” comentó en el blog oficial de Google Niniane Wang, jefa de ingeniería y que supervisó la creación de Lively.

Este mundo virtual permitirá también reproducir videos de YouTube en televisiones virtuales y mostrar fotografías en marcos virtuales de las habitaciones, añadió Wang.

El catálogo de habitaciones es bastante extenso, ya que cualquiera puede crear una y publicarla. Sin embargo pasa como casi todas estas cosas, que hay una serie de habitaciones que están llenas y el resto están tristemente vacías.

Lively por ahora sólo funciona con Windows XP o Vista y es necesario tener Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Para desarrollar esta página, Google ha trabajado estrechamente con la Universidad del Estado de Arizona.

Link