Google pone en marcha el servicio Health

 googlehealth.jpg

Google puso en marcha un piloto del nuevo servicio Google Health en una Clinica de Cleveland. Google Health es una plataforma de salud online, donde se organizará toda la información medica, desde las búsquedas específicas hasta las fichas médicas de los usuarios, que podrán contener información como las vacunas recibidas, los elementos a los que son alérgicos, operaciones, sintomas, resultados de los análisis, grupo sanguíneo, buscar médicos, etc.

Además, servirá como herramienta ideal entre los usuarios y los médicos. La cuestión está ahora en saber cual va a ser la postura tanto de los profesionales médicos como lo de los propios pacientes, ofreciendo su información vital a un servicio de internet, con el riesgo para su privacidad que eso conlleva, aunque también en un ahorro de tiempo a la hora de centralizar la búsqueda de información médica asociada a cada paciente.

Hay polémica acerca del poder que puede llegar a tener esta empresa porque como todos sabemos la información es poder y si bien hasta ahora han demostrado sus buenas intenciones, a veces me pregunto, si un buen día no se pasarán al “lado oscuro”.

Fuente