Google Sunroof muestra la utilidad de los paneles solares en tu casa

project sunroof google

Google tiene un nuevo proyecto llamado Sunroof que tiene el objetivo de mostrarnos las ventajas de instalar paneles solares en los techos de nuestras casas utilizando información de Google Maps para saber cuánta luz recibe el techo, y tomando en cuenta ciertos criterios como inclinación, clima y obstáculos cercanos calcula cuántos paneles necesitamos y cuanto podríamos ahorrar en energía eléctrica.

Este servicio ya está disponible en pequeñas zonas urbanas de Estados Unidos, como en la bahía de San Francisco, Fresno y Boston, pero la idea es extenderlo a más regiones, señala Google. Además, la herramienta también tiene la potencialidad de ser un medio para contactar a instaladores con los usuarios finales.

 

Con este proyecto Google también busca disminuir sus emisiones de carbono, además de ayudar a financiar el mayor parque solar de África. Desde hace años, Google ha mostrado sus intereses en la energía solar. Año tras año, la compañía invierte autenticas millonadas en la energía solar, una de las energías renovables más populares que existen.

Google Sunroof

 

Más información del proyecto Sunroof de Google