Google Wallet, una billetera electronica

 

Google presento hoy en Nueva York su nuevo servicio Google Wallet una billetera electrónica, que permite hacer pagos a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android que cuenten con tecnología Near Field Communication (NFC).

 

En un principio funcionará con tarjetas Citi y tarjetas prepago de Google (que se podrán recargar como si fuese un monedero virtual). Cuando llegas a la tienda, introduces tu código PIN, acercas tu celular con NFC al lector del Punto de Venta y listo. La ventaja es que el comercio también sabrá si somos visitantes habituales y nos ofrecerá descuentos.

 

Además, mostrará un mapa a los usuarios con negocios donde podrán utilizar esta tecnología, valiéndose de las posibilidades de geolocalización y las características de Google Maps, e incluirá ofertas diarias de tiendas

 

En cuanto a la seguridad, las credenciales de la tarjeta están almacenadas no en el teléfono, sino en un chip aparte llamado Secure Element. La conexión con el terminal de pago se hace con una conexión cifrada, así que nadie podrá saber ninguno de nuestros datos. Es decir, que Google Wallet podría ser incluso más seguro que tarjetas tradicionales.

 

La Google Wallet — que fue desarrollada en conjunto con la gente de MasterCard, First Data y CitiGroup — estará habilitada en las ciudades de Nueva York y San Francisco en tiendas tales como Subway, Macy´s , Guess, American Eagly Outfitters o RadioShack, para todas aquellas personas que posean una cuenta PayPass de MasterCard y un Nexus S 4G de la operadora estadounidense Sprint.

http://www.google.com/wallet/