HP presento una tecnica para crear hologramas 3D con una LCD

hp3d

 

El laboratorio HP Labs en Palo Alto, California, acaba de presentar en la revista Nature una técnica para crear hologramas totalmente tridimensionales que flotan sobre una pantalla LCD convencional sin necesidad de utilizar ninguna clase de gafas. Esta podría ser considerada como la tecnología 3D más avanzada hasta el momento y podría  ser implementada en smartphones y tablets.

 

El secreto de esta novedosa técnica está en la retroiluminación. En las pantallasLCD convencionales, la luz blanca pasa a través de una capa con irregularidades que la distribuye de manera uniforme para luego enviarla a través de los correspondientes filtros de color, polarizadores y la capa de cristal líquido hasta atravesar el cristal protector y llegar a los ojos del usuario.

 

David Fattal, coordinador del plan en HP Labs, llama a estos haces de luz píxeles direccionales y explica que el número de surcos por pixel determina el número de puntos de vista que tendrá el objeto tridimensional.

 

El dispositivo es tan solo un prototipo por el momento. Por esto, las imágenes no ofrecen actualmente una detalle de alta definición, pero el efecto y lo logrado en el aspecto técnico es realmente sobresaliente. Las imágenes estáticas pueden ser vistas en 3D hasta a un metro de distancia en un campo de 180 grados de ángulo de visibilidad.

 

El unico inconveniente es que se necesitan 200 imágenes de cada fotograma desde 200 puntos de vista diferentes para recrear el objeto.

 

http://www.technologyreview.com/news/512716/new-3-d-display-could-let-phones-and-tablets-produce-holograms/