intel Centrino 2

centrino2.jpg

La plataforma para portátiles Montevina podria ser bautizada como Centrino 2 por Intel, para de esta manera evitar confusiones entre los usuarios.

Ya la empresa ha utilizado la marca Centrino en cuatro generaciones plataformas para portátiles, en las que tenemos: Carmel, Sonoma, Napa y Santa Rosa. Aunque las especificaciones de cada plataforma se han mejorado, la marca de Centrino ha ayudado a que los usuarios NO puedan identificar las diferencias, aunque por otra parte el nombre de Centrino 2, comunica a los usuarios que ha habido una actualización.

Intel piensa poner en marcha la plataforma de Centrino 2 en Computex Taipei 2008 junto con seis CPUs para portátiles de 45nm, todos con un FBS de 1066MHz, con unas velocidades que estarán entre los 2.26-3.06MHz y unos precios entre los $ 209-851 por cada 1,000 unidades.

En el tercer trimestre de este año, la empresa también tiene proyectado el lanzamiento de 7 CPUs para portátiles de 45nm SFF (small form factor), similar a los que usa en la actualidad el MacBook Air y otros ultra portátiles ligeros.