Intel lanza nuevos procesadores en el CES

Intel lanzó hoy su nueva familia de procesadores Intel Core 2010 durante la Consumer Electronic Show (CES).

El lanzamiento de los nuevos chips Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegada del proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, que, por primera vez en la historia de la empresa, se usará para producir y distribuir de inmediato procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios y para integrar los gráficos de alta definición al procesador.

Intel está revelando varios productos para plataformas, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel de la Serie 5 y los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel My WiFi (vea las tablas al final de este boletín de prensa). Se espera que los fabricantes de computadoras ofrezcan más de 400 diseños de plataformas de PC basados en estos productos, incluyendo laptops y computadoras de sobremesa. Se prevén otros 200 para dispositivos embebidos.

“Por primera vez una nueva familia de procesadores de Intel con la tecnología más avanzada de la industria estará disponible de inmediato, virtualmente en todos los niveles de precio de PCs”, dijo Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Intel Architecture Group. “Estos procesadores inteligentes se adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente un aumento de desempeño para las aplicaciones del día a día. Se vuelven energéticamente muy eficientes, hasta el punto de apagar algunos núcleos de procesamiento o reducir el consumo de energía para ofrecer desempeño cuando se necesita o eficiencia energética cuando ese poder de procesamiento no es preciso”.

La Velocidad se Encuentra con la Inteligencia

Los nuevos procesadores Intel Core i7 y Core i5 también incluyen las exclusivas Intel Turbo Boost Technology1 e Intel Hyper-Threading Technology2, con un desempeño adaptativo y, por lo tanto, una computación más inteligente. La Intel Turbo Boost Technology1 acelera automáticamente el desempeño y se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuando lo necesiten. La Intel Hyper-Threading Technology2 habilita una ejecución multitarea, al permitir que cada núcleo de procesamiento ejecute múltiples “threads” (“hilos”), ofreciendo así una respuesta increíble y un gran desempeño, equilibrados con una eficiencia líder en la industria cuando se procesen varias tareas al mismo tiempo.

El Chipset de la Serie Intel 5 soporta los nuevos procesadores de la familia Intel Core 2010 y es la primera solución de la empresa en un único chip. Esto permite evolucionar desde la simple conexión de componentes a la oferta de un espectro de capacidades e innovación de plataforma. La familia Intel Core también tiene técnicas de ahorro de energía, tales como una que Intel llama “apresúrate y entra en el modo de espera” o “HUGI” (del inglés “hurry up and get idle”), que permiten que los procesadores finalicen las tareas rápidamente al tiempo que preservan la carga de la batería.

La nueva familia de procesadores Intel Core 2010 es la primera que integra los gráficos en procesadores para PCs de consumo general. Con la tecnología Intel HD Graphics, los procesadores ofrecen unas imágenes sorprendentes y una reproducción suave de video en alta definición (HD, del inglés “Hight Definition”). También es la primera solución integrada de la industria que ofrece Dolby* TrueHD multicanal y audio DTS* Premium Suite para home theater. Además, la tecnología Intel HD Graphics soporta juegos convencionales y algunos en 3 dimensiones sin necesidad de una tarjeta de video adicional y ofrece un soporte total para el nuevo sistema operativo Microsoft Windows* 7.

Otra característica intuitiva disponible para compradores de laptops de consumo general incluye Intel Switchable Graphics, que les permite a los usuarios que ejecutan juegos con una alta demanda gráfica alternar automáticamente entre los gráficos integrados de Intel y una versión diferenciada sobre la marcha, sin necesidad de reiniciar su computadora, para optimizar la duración y el desempeño de la batería.

Compartir
Artículo anteriorDell Tablet Concept
Artículo siguientePalm se actualiza