La evolución de MediaTek

MediaTek

MediaTek ha sido una de las compañías con mayor crecimiento en la industria de la movilidad en los últimos años. Actualmente es uno de los principales fabricantes de chipsets que hacen funcionar celulares, tablets, TVs, Blu-ray, Wi-Fi, wearables, entre otros. En MediaTek creen que la tecnología debe estar al alcance de todos y es por eso que ayuda a crear dispositivos asequibles.

Fue fundada en Taiwan 1997 luego de ser parte de United Microelectronics Corporation (UMC), inicialmente fabricando chips para lectores de discos, luego se expandió a soluciones multimedia como DVD players, y posteriormente llega al mundo móvil de los teléfonos y tablets.

Recientemente anunció junto con Sony la primera Android TV que funciona con el chipset MT5595 de MediaTek y el procesador Helio X20 que utiliza un triple clúster con 10 cores para balancear todo tipo de carga.

La tecnología que ha logrado crear esta empresa es muy interesante, durante una demostración pudimos ver un smartphone que funciona con chipset Mediatek que es capaz de embellecer los rostros en una fotografía, en tiempo real, previsualizando en la pantalla.

Sus chipsets han dominado el segmento de feature phones y baja gama pero ahora con los procesadores Helio Octa-core y Deca-core, han llegado a varios smartphones tope de gama e irán apareciendo en teléfonos muy novedosos.