La moda de la tecnología vestible

Wearables tecnología vestible

Están empezando pero se están masificando bastante rápido, los wearables (tecnología vestible) llevan un par de años en el mercado pero no fue hasta en este 2014 cuando se están convirtiendo en moda con el boom de los relojes y pulseras inteligentes en todo el mundo, evolucionando de ser feos, grandes y caros a tener estilos más bonitos con precios competitivos y más pequeños.

Según un estudio de Canalys, este mercado tendrá un crecimiento de 129% el próximo año llegando a ventas de 43.2 millones de unidades en el 2015. Y será Apple la empresa que domine por los próximos meses con el reciente anuncio del Apple Watch, un producto que todo el mundo esperaba y que muchos querrán comprar.

Google ha hecho un buen trabajo con Android Wear pero se ha quedado corto y de nuevo la diversidad de fabricantes, tamaños y formas le da una complejidad significativa, algo que seguramente buscarán remediar en una segunda versión del sistema operativo. Mientras los fabricantes pequeños como Fitbit, Jawbone y Xiamomi tendrán su propio mercado con precios bajos y wearables sencillos.

En cuanto a los relojes inteligentes, personalmente aún los sigo viendo feos, ya no tan grandes pero talvez las limitantes de tamaño no estan dejando fluir diseños adecuados. Pienso que a Apple le faltó un diseño circular como el Moto360 de Motorola.

Actualmente tenemos diversidad de opciones, estilos y precios pero creo que es una buena decisión esperar un poco mas para comprar uno, ya que podemos arrepentirnos muy rápido de la compra y del precio que pagamos.

El próximo año veremos que novedades nos tienen los fabricantes que le están apostando fuerte a este mercado como Samsung, Sony, LG, Motorola y Apple.

Compartir
Artículo anteriorKindle Voyage
Artículo siguienteCisco ASA con FirePower Services