La tecnologia en las olimpiadas de Londres 2012

En el mayor evento deportivo del año la tecnología no se podia quedar atras, este año en Londres durante los juegos olímpicos se esta estrenando muchisima tecnologia, una de las principales mejoras tecnológicas será que por primera vez los 26 deportes olímpicos y los 5 paralímpicos tienen un Sistema de Información para los comentaristas. Gestionado desde el Centro Tecnológico de Operaciones, provee a los periodistas tecnología touchscreen que ofrece los resultados en tiempo real, tan rápido, que podrán conocerlos antes de oír el clamor por parte de los espectadores.

 

Además NBC esta transmitiendo por streaming con la ayuda de Youtube todos los eventos desde el sitio www.nbcolympics.com. Panasonic llego a un acuerdo con el comite olimpico para transmitir por primera vez los juegos en 3D. BBC transmitiendo el evento en calidad Ultra HD con resolucion 7680 x 4320p.

 

El London Eye, la famosa “vuelta al mundo” o “rueda de Chicago” inglesa se ilumina de tweets, miles de apps de ios y android con informacion actualizada al instante para no perder ningun detalle.

 

Miles de camaras, tables y smartphones estan presentes para tomar las mejores capturas y transmitir al ciberespacio.

 

Sabiendo que para las Olimpiadas y para cualquier encuentro deportivo en general es importante la exactitud de la tecnología que controla el cronometraje del tiempo, Omega, una de las marcas de relojes suizos más prestigiosas y usadas en este tipo de competencias, presentará durante Londres 2012, Quantum Timer, un sistema que ofrece dar resultados por microsegundos en pistas y albercas, con lo que seráuna medición 100 veces más exacta que en anteriores celebraciones.