La tecnología se ha convertido en una pieza fundamental de nuestra vida

La tecnologia en nuestra vida
 

Con todos los avances que ha tenido la tecnología en los últimos años, a veces no nos detenemos a pensar como cambiaría nuestra vida cotidiana si le quitaramos toda la tecnología, nos hemos hecho dependientes de la tecnología que nos rodea sin querer, algunas personas más que otras claro está.

Una reciente investigación de la firma IDC acerca de las tendencias que regirán la evolución de las tecnologías móviles a nivel mundial asegura que los smartphones se convertirán en el centro del individuo en la sociedad, controlando su entorno a través de un dispositivo desde la palma de su mano.

De esa manera, encender o apagar el automóvil, recibir información sobre el consumo de energía de la casa, abrir o cerrar puertas de un inmueble, medir signos vitales o activar la lavadora desde el móvil, son sólo algunos ejemplos de cómo el smartphones se convertirán en el centro de las personas.

Está es la narración de un día de una persona moderna, según Samsung:

El despertador de tu smartphone anuncia que es hora de ponerte en pie. Desde la cama, revisas en tu teléfono las principales noticias del día y hasta pones un mensaje mañanero en Facebook. Te preparas para una corta caminata. Tu GALAXY S4 mide tus pasos, calorías consumidas y el ritmo de tu corazón. Luego, incorpora esa información a un gráfico que revisas mientras tomas un jugo ya en la mesa. Miras por la ventana y notas que han nacido nuevas flores en el jardín. Te acercas con tu teléfono en mano y tomas una foto a la que pones sonido para no perder el cantar de los pajaritos que la rodean.

Es hora de ir a la oficina. Tu teléfono te informa la mejor ruta a tomar teniendo en cuenta el pesado tráfico de la mañana. Antes de comenzar el viaje escoges en la biblioteca musical de tu smartphone aquellas canciones capaces de prepararte para la larga jornada de trabajo y las conectas a tu carro vía bluetooth.

En la oficina tu GALAXY S4 es tu fiel secretario: te recuerda la agenda del día, y hasta el cumpleaños de tu mejor amigo y, con S Translate, que permite hablar directamente al programa para traducir sobre la marcha, puedes comunicarte perfectamente con tu nuevo cliente japonés sin necesidad de saber el idioma.

Y, como la oficina se traduce en un universo en el que todo confluye de manera precipitada, la posibilidad de guiar tu teléfono con solo un gesto se transforma en un ahorrador de tiempo por excelencia: con Smart Scroll te desplazas hacia arriba o abajo en una página web levantando o bajando la cabeza; con Air Gesture se puede pasar de página, imagen o aplicación con un movimiento de la mano y Air View da acceso a información sobre distintos elementos solo acercando el dedo a los mismos, sin necesidad de tocar la pantalla.

Para la última reunión de tu jornada, a través de Group Play todos comparten en su GALAXY S4 el mismo documento, que acabas de corregir y editar, para así hacer que la reunión sea mas interactiva y fluida. Tu día ha sido un éxito.

Y esto ha sido solo con el smartphone, nos faltó incluir la SmartTV, la tablet, los gadgets en el hogar, etc.

Que te parece?