Mamá al último grito de la tecnología

Mama al ultimo grito de la tecnologia

Hoy en día, las mamás modernas están sumergidas en el mundo de la tecnología gracias a los múltiples avances e innovaciones en dispositivos móviles y herramientas tecnológicas que les permiten realizar sus labores diarias y entretenerse junto a sus seres queridos de una manera fácil y eficiente.

Para las madres ejecutivas que alternan la vida del hogar con las necesidades laborales o aquellas que son cabeza de familia y necesitan más tiempo para cuidar de sus hijos, la posibilidad de trabajar desde diferentes dispositivos, es una ventaja que se hace posible gracias a la tecnología.

“Las madres cada vez requieren más herramientas que les permitan atender todas sus responsabilidades, compartir en familia y divertirse, por eso en Microsoft invertimos nuestro tiempo en crear y potencializar nuestras herramientas y servicios para que cada día las mamás se beneficien de las ventajas que trae el buen uso de la tecnología”, así lo dice Patricia Mejía, Especialista en Licenciamiento para Guatemala y República Dominicana de Microsoft, quien es madre, cabeza de familia y trabaja desde su casa parte de su tiempo con muy buenos resultados.

“Las ventajas que obtengo como madre trabajadora son muchas, entre ellas la movilidad a través de aplicaciones como Skype, Lync y Office 365; me ahorro 1 hora al día en desplazamientos de la casa a la oficina y viceversa, lo que se traduce en 5 horas a la semana; esto es tiempo de calidad que comparto con mi hijo y lo ayudo a realizar sus tareas, el resultado: las buenas calificaciones que mi hijo obtiene en el colegio, eso no tiene precio para mí”, anota.

Office 365 les permite a las madres estar conectadas todo el tiempo. Desde su computador, PC o Mac, su tableta (incluyendo iPad) y su Windows Phone, iPhone o teléfono Android, ellas podrán disfrutar de toda la productividad de Word, Excel y Power Point en la nube y modificar sus archivos con otras personas en tiempo real, además de la posibilidad de comunicarse a través de Skypecon su jefe o hijos y del almacenamiento y la disponibilidad de fotos, videos, música y archivos en cualquier lugar gracias a OneDrive.

Estar pendiente de lo que hacen los niños es una de las responsabilidades más importantes de ser mamá, por eso Microsoft ha creado herramientas como Protección Infantil para que los más grandes de la casa puedan ayudar a sus hijos a usar el equipo de manera responsable. Con Windows 8.1, las madres pueden crear cuentas para cada uno de sus hijos y activar la supervisión de protección infantil, elegir los límites y permisos que quieran aplicar e interpretar los informes de actividad que reciben sobre cómo los pequeños están usando su PC.

 

¡Apps para todo en la vida de mamá!

“Para celebrar esta fecha, quisimos ratificar nuestro compromiso de crear aplicaciones que hagan la vida de las mamás más práctica y divertida. La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental que les facilita estar conectadas en cualquier momento y lugar con su familia y amigos. Es por eso que seguimos trabajando de la mano de nuestros desarrolladores para crear soluciones que satisfagan las necesidades específicas de las madres del siglo XXI”, agrega Manuel González, Director de Comunicaciones Cono norte Latinoamérica, Dispositivos Móviles Microsoft.

En la actualidad, los smartphones representan más que un equipo telefónico, son teléfonos inteligentes que se han convertido en herramientas de apoyo para diversas situaciones y para cada estilo de vida, como es el caso de los equipos Nokia Lumia con Windows Phone.

Por eso, en este día de las madres, Nokia reconoce el esfuerzo y compromiso que cada una de ellas procura a diario en sus hogares y trabajos, y propone 6 apps que las ayudarán a desempeñar sus actividades de manera práctica y sencilla, manteniéndose al último grito de la tecnología.

El inicio de una nueva etapa

Recibir la noticia de que serán madres siempre será algo sorprendente y emotivo. Nokia sabe lo importante que es esta nueva etapa de vida y por esta razón junto con Windows Phone, invitan a descargar Mother Health, aplicación que ayuda a las mujeres durante el embarazo y el desarrollo de la primera infancia. Gracias a esta app es posible guardar registros del embarazo y contar con información sobre el desarrollo del bebé a lo largo de todo el período de gestación y en primeros años de vida.

mother health

¡Mamá de todos los tiempos!

Algo muy característico de las mamás es preocuparse por sus hijos sin importar la edad que tengan, pues siempre procurarán estar informadas de cualquier situación que esté relacionada con ellos. Para aquellas mamás que apenas empiezan, Nokia con Windows Phone recomiendan la aplicación Baby Monitor, que permite monitorear y estar pendiente del bebé mientras se realizan otras actividades. Con esta aplicación se puede crear una conexión segura sin interferencias entre el teléfono y el computador, tanto para audio como para video vigilancia, ya que utiliza el micrófono y cámara web del computador como sensor y la pantalla del teléfono como monitor.

 

 

¡Cocine fácil y rápido con la sazón de mamá!

Pareciera que todas las mamás tienen un don al cocinar, ¿será el amor que le ponen lo que hace que sus comidas sean tan deliciosas? Para todas aquellas mamás que les gusta consentir a su familia con diferentes platillos, la aplicación Recetas Express, les ayudará a encontrar las mejores recetas de forma rápida y fácil. Sólo es necesario seleccionar los ingredientes principales, el tipo de plato que se deseé cocinar, el tiempo disponible para preparar la receta y listo. Con esta app todos podrán disfrutar de la rica comida de mamá. ¡Recetas Express, ideal para la mamá moderna y práctica!

 

¿Se acaba de despertar y no tiene idea de qué cocinar para el desayuno? La aplicación Breakfast!, disponible en la tienda de Windows Phone, muestra una gran variedad de opciones de desayunos para disfrutar cada mañana. Ideal para mamás modernas que desean consentir a su familia con recetas ricas, fáciles y rápidas de cocinar.

 

 

Mamá elegante y sofisticada

Para todas aquellas mamás vanidosas, preocupadas por el estilo y la moda y que además cuentan con un smartphone Nokia Lumia con Windows Phone, podrán descargar la aplicación ZARA, que permite conocer las novedades en accesorios, outfits por temporadas y rebajas disponibles en las tiendas ZARA, con la facilidad de seleccionar el producto de su agrado y realizar la compra en línea.

¡Súper Mamá!

Para las súper mamás, la palabra “imposible” no existe, ya que además de tener un largo día de trabajo, tienen la fuerza de llegar a sus hogares y revisar que todo esté listo para el día siguiente. Desde las compras y limpieza del hogar, hasta esas tareas difíciles que les dejan a sus hijos.

Amazon Móvil, permite encontrar de manera rápida y segura cualquier cosa que esté buscando. Para mejorar la experiencia de los usuarios la aplicación permite a los usuarios, escanear códigos de barras para poder comparar precios en el momento o comprobar la disponibilidad de los productos en las tiendas Amazon de todo el mundo.

 

Nokia lo invita a descargar estas aplicaciones y descubrir otras de entre las más de 245 mil aplicaciones disponibles en la tienda de Windows Phone.