Memory Stick con Transfer Jet ya en Japon

Luego de haber sido presentado por primera vez en el CES 2010, el memory stick Transfer Jet de Sony ha debutado en Japón. Este modelo se introduce con una capacidad de 8GB, sin embargo esperamos que las de 16GB y 32GB sean presentadas eventualmente.

La tecnología TransferJet de transmision inalambrica de datos desarrollada por Sony utiliza una señal ultrawideband de baja potencia para enviar datos a velocidades de hasta 560 mbps a distancias de unos 3 centímetros y está diseñada para sustituir los cables que son necesarios para conectar dispositivos.

TransferJet es vista como una manera más sencilla de enviar datos entre dispositivos que las tecnologías existentes actualmente, como Bluetooth. Debido a que sólo funciona en un rango de unos pocos centímetros no incluye muchas de las configuraciones de seguridad y de identificación de los sistemas rivales. Los usuarios todavía tendrán que iniciar las transferencias entre los dispositivos, pero no tendrán que jugar con los ajustes para mover los datos.