Microproyectores, la nueva generación

Los nuevos proyectores cabrán en el bolsillo de los consumidores que buscan una experiencia en pantalla grande proveniente de un dispositivo de pantalla pequeña.

Estos dispositivos, conectados a teléfonos celulares y reproductores de medios portátiles, le permitirán a los consumidores emitir contenido en video desde sus dispositivos portátiles sobre la superficie plana más próxima, entreteniéndolos y al mismo tiempo importunando a sus vecinos, y posiblemente contribuyendo a nuevos señalamientos: “no se permiten proyectores en esta área”.

Los microproyectores, todavía en prototipo, utilizan diodos emisores de luz (LEDs, por sus siglas en inglés), lásers, o una combinación de ambos, para emitir una proyección de hasta un metro o más en espacios oscuros, y de 20 a 50 centímetros con luz ambiente.

Los proyectores digitales generalmente son bastante voluminosos. Estos nuevos modelos serán lo suficientemente pequeños como para caber en el bolsillo de los consumidores que buscan una experiencia en pantalla grande proveniente de un dispositivo de pantalla pequeña. Se estima que algunos de los modelos salgan al mercado para finales de año o antes. Los precios aun no se han dado a conocer.

Gracias a Juan Alvaro Diaz por el articulo