Microsoft con celos del exito de Google


El éxito de Google ha servido como un “toque de atención” para Microsoft sobre el poder financiero de la publicidad en la web, dijo el martes el jefe tecnológico de Microsoft. El éxito de Google forzó a la compañía a considerar la publicidad como una nueva fuente de ingresos más allá de su modelo tradicional de suscripción y licencias, dijo el jefe de software de Microsoft Ray Ozzie en una conferencia de inversores Goldman Sachs en Las Vegas.

“El éxito de Google

 

causó muy claramente un punto de inflexión dentro de la industria y dentro de Microsoft”, dijo Ozzie en una ronda de preguntas.

Ozzie alcanzó el puesto técnico más alto en Microsoft el año pasado, reemplazando al co-fundador Bill Gates y encabezando una importante transición para la compañía para extender su alcance más allá de los ordenadores de sobremesa.

El reto para Ozzie es ofrecer un servidor web junto al clásico software de Microsoft para ser competitivo con rivales online como Google o Salesforce.com sin comprometer su negocio de software para ordenadores.