Mitsubishi probará los i-MiEV en Islandia

Mitsubishi i-miev

Mitsubishi ha firmado un acuerdo con el ministerio de Industria, Energía y Turismo de Islandia para probar una flota de i-MiEV para el año 2009. i-Miev es un auto eléctrico de cero emisiones, actualmente en Japón, siete empresas del sector eléctrico los utilizan en flotas de prueba.

Está previsto que este vehículo esté disponible en Japón a partir de 2009, así como que llegue a Europa en 2010. Estos autos tienen una potencia de unos 64HP y son propulsado por baterías de ion-litio de 300 voltios. Poseen una autonomía de 160kilómetros, mas que suficiente para un auto totalmente eléctrico.

El pacto alcanzado con Islandia se integra dentro del rígido plan que siguen las autoridades del país nórdico y cuyo objetivo fundamental es reducir su dependencia del petróleo.De hecho, desde 1980 se viene implementando una estrategia para el cambio hacia el uso de energías sostenibles, lo que ha permitido que, actualmente, casi el 100% de la electricidad que el país necesita se obtiene en centrales hidroeléctricas y geotermales.

Compartir
Artículo anteriorNokia viene con Musica
Artículo siguienteSanDisk slotMusic