Nokia y Verizon prueban 5G en Dallas

 Nokia 5G Verizon

Nokia está acelerando las pruebas de tecnología 5G en ambientes reales, como lo muestra una nueva colaboración con Verizon en una prueba de campo, la primera que se lleva a cabo en exteriores y en un ambiente residencial. Ambas empresas llevaron a cabo la prueba pre-comercial de manera exitosa en la red real Metroplex de Verizon en la ciudad de Dallas-Fort Worth.

Uno de los casos de uso probados fue en ultrabanda ancha inalámbrica, en el cual el acceso alámbrico residencial para hogares y edificios fue reemplazado por acceso inalámbrico. Nokia y Verizon probaron la penetración de exterior a interior en un departamento. Para complementar la prueba, el equipo también simuló una amplia gama de materiales de construcción, que incluía servicios eléctricos e instalaciones de plomería(Ec). La solución de banda ancha móvil inalámbrica entregó de manera exitosa video de ultra alta definición (Ultra HD 4K) en varios dispositivos con una velocidad y rendimiento superior. 5G es una alternativa a la fibra al hogar (FTTH), para acelerar despliegues de banda ancha móvil que proporcionen capacidad más allá de las conexiones de fibra actuales.

Un caso de uso adicional probó la baja latencia de 5G en aplicaciones donde la ida y vuelta de la información es crítica, como en: telemedicina, rehabilitación, videojuegos y entretenimiento, así como en áreas que requieren el manejo de materiales peligrosos y seguridad pública(Ec).

Ed Chan, Vice-Presidente Senior de Tecnología, Estrategia y Planeación de Verizon, comentó: “Verizon continúa acelerando la innovación alrededor de la tecnología 5G, trabajando en cercanía con sus socios. Fuimos los primeros en lanzar 4G a nivel nacional. Con 5G llevaremos la innovación a todo el ambiente tecnológico”.

La conexión proporcionó velocidades multi-Gbps en un ambiente real, con ancho de espectro de 1GHz y una latencia unidireccional menor a un milisegundo.

Samih Elhage, Presidente de Mobile Networks de Nokia, dijo: “Estamos muy contentos por el fuerte compromiso de Verizon con 5G. La solución 5G de Nokia ayudará a Verizon a virtualizar sus servicios para consumidores y empresas y eliminar el costo y complejidad del despliegue de nuevos servicios. Los datos recolectados durante las pruebas de campo y casos de uso, son el próximo paso para llevar las pruebas 5G desde un ambiente de laboratorio a una solución que permitirá a Verizon pasar de las pruebas de campo a los despliegues comerciales”.

Más información