Philips Insight, videovigilancia en tu móvil

Phillips Insight

 

La seguridad se convierte cada día en una preocupación más importante para las personas, es por ello, que los sistemas de videovigilancia, tanto para el hogar, como para el trabajo, se han convertido en una tendencia en los últimos años.

El problema de estos sistemas es que son realmente caros, desde su instalación, hasta su mantenimiento a la hora de transmitir y almacenar el vídeo. Pero esto está cambiando con las nuevas tecnologías, ya que, gracias a las aplicaciones móviles y a los avances en tecnología de cámaras e imagen, el control y la obtención de sistemas se está simplificando

Videovigilancia sencilla, moderna y con calidad de vídeo

Han empezado a surgir una serie de sistemas de fácil instalación y autoconfigurables, que además son mucho más económicos que los sistemas tradicionales. Philips Insight es una novedosa propuesta que cuenta con una cámara y una aplicación móvil que servirá de control del sistema.

Sin cuotas ni técnicos, este sistema aprovecha los extendido de las tecnologías móviles y las modernas técnicas de compresión de vídeo para establecer una comunicación continua vía wifi entre el elemento que captura las imágenes, en este caso la cámara y el elemento que las recibe, nuestra aplicación para Smartphones.

Esta aplicación móvil esta disponible de forma gratuita para Android e iOS, y desde ella configuraremos peculiarmente el sistema. Para ello, desde la app, establecemos la configuración que deseamos, y una vez finalizada, obtenemos un código QR que mostramos a la cámara, una vez leído dicho código, la cámara ya sabe lo que debe de hacer y cuando lo debe de hacer.

 Características perfectas para la videovigilancia

Desde la aplicación móvil podremos hacer varias funciones, la principal, obtener las imágenes capturadas desde la cámara de videovigilancia, aunque las imágenes también las podremos guardar en nuestra cuenta Dropbox. Desde la app podremos ser notificados cuando surja algún movimiento o cualquier suceso de interés en el lugar videovigilado, pudiendo configurar que grabe durante un tiempo después de cada suceso. Desde dicha app también podremos controlar el movimiento de la cámara ya que dispone de una base giratoria que nos permite tener un amplio radio de acción a la hora de visualizar la zona videovigilada.

El sistema requiere que tanto la cámara como el smartphone estén conectados a una red wifi debido a sus características inalámbricas  y al ancho de banda requerido para la transmisión del vídeo.

Además, podremos combinar varias cámaras para poder construir un completo sistema de videovigilancia de hasta 16 cámaras a la vez, para no perder detalle de la zona que se desee videovigilar.

También tenemos la opción de visualizar y controlar todo lo que ocurre mediante nuestro PC para tener una visión más cómoda y nítida. Y podemos compartir las imágenes en vivo con quien se desee.

En conclusión, por lo visto con este sistema, es mucho más rentable instalar un sistema de videovigilancia de este tipo que realizar instalaciones prehistóricas que encima sean realmente caras y carecen de todas las características mencionadas en este artículo.

Artículo redactado por:

Enrique Jiménez

Aipat Granada