Router Dlink Cloud con control parental

20130517-212759.jpg
En el marco del día Internacional de Internet D-Link invita a los padres a estar conectados con la tecnología para poder dialogar con un lenguaje común con sus hijos y a cumplir un rol de guía en el mundo virtual. La apuesta es disminuir la brecha que existe entre padres nacidos en la era análoga y sus hijos, jóvenes y niños nativos de un mundo digital en donde Internet es parte de su ADN.

La invitación es clara, los padres no solo deben estar informados de lo que hacen sus hijos en el “mundo real”, sino también estar preparados para orientarlos respecto al comportamiento que deben mantener en línea. Para esto existen dispositivos como el Cloud Router DIR-905L, un equipo con control parental que permite saber quién usa Internet, en qué sitios están navegando y otras funcionalidades avanzadas como por ejemplo de autorización o bloqueo de usuarios desde un smartphone o computador incluso cuando no estás en casa.

“En D-Link queremos celebrar el día mundial de Internet emplazando a los adultos a descubrir el ciberespacio y las ventajas de los productos habilitados con mydlink, un servicio exclusivo que permite a los padres acceder en cualquier momento y lugar al router de su casa, a través del portal www.mydlink.com o al descargar las aplicaciones gratuitas disponibles para Iphone o Android y saber qué ocurre en su Red doméstica”, señaló Danilo Esquivel, Regional Manager Centroamérica y el Caribe.

Actualmente los principales riesgos que enfrentan los jóvenes y adolescentes en la Red vienen de prácticas fraudulentas o peligrosas como el phishing (robo de identidad), descarga de archivos riesgosos o navegación en sitios inadecuados. Por esta razón las principales recomendaciones para las familias apuntan a mantener un adecuado control sobre lo que los menores hacen en la Red, manteniendo el necesario respeto a su espacio e intimidad.

Dispositivos inteligentes como el DIR-905L permiten incluso alertar la presencia de intrusos en la Red a través de mensajes al correo electrónico.