Se vienen 3 poderosos smartphones de Dell

Dell se mete a la batalla de los smartphones con los nuevos modelos Lightining, Thunder y Flash. Dos modelos que sorprenden con sus caracteristicas, el primero llevará Windows Phone 7 y tiene un procesador Snapdragon de 1GHz, pantalla OLED WVGA de 4.1” , cámara de 5.0 megapixeles, 1GB de almacenamiento flash + 512MB de RAM y expansión de 8GB a través de una tarjeta MicroSD, GPS, acelerometro, brujula digital, sensor de luz ambiental, radio FM.

Además, el dispositivo tendrá soporte para Adobe Flash y Silverlight, lo que promete una experiencia en la red completa, sumándose a la integración con Zune y Zune Marketplace.

Se espera que esté disponible a fin de año, durante el cuarto trimestre de 2010.

Del Thunder no hay muchos detalles aunque las especificaciones parecen ser similares salvo que correría Android 2.1 con una interfaz personalizada llamada Dell Stage, que ofrecería la conectividad de MotoBLUR y el excelente diseño de Sense de HTC.

El Dell Flash tiene varios puntos que lo hacen ser demasiado novedoso, primero que nada solo mide de grosor 11 milímetros, con pantalla de “cristal curvado” y para terminar pronto cuenta con la próxima versión de Android la 2.2. Cuenta con pantalla WVGA LCD de 3.5 pulgadas, conectividad HSPA 850/1900/2100 con 14,4 Mbps de bajada y 5,6 Mbps de subida, 512 BM de RAM, soporte para microSD hasta 64 GB, WIFI , procesador Qualcomm a 800 Mhz. Salida de TV, un conector de 3,5 mm, Bluetooth 3.0 (toma nota), 5 megapíxeles de cámara con estabilización de la imagen.