Tesla Powerwall una mega batería para el hogar

Tesla Powerwall

Tesla anunció el pasado jueves una nueva batería recargable llamada Tesla Powerwall diseñada para almacenar energía de uso residencial para servir de backup y balance de carga para el consumo de energía solar. La batería se monta sobre la pared y se integra con el circuito eléctrico del hogar y un inversor solar para que puedas aprovechar la energía del sol y almacenarla para cuando el sol se esconda.

La Tesla Powerwall está disponible en versiones de 10kWh optimizada para servir de backup que tendrá un precio de $3500 y de 7kWh optimizada para aprovechar la energía solar diariamente con un precio de $3000.

La presentación fue realizada por el fundador de la empresa, Elon Musk, quién habló sobre los beneficios de la generación de energía solar para contrarrestar la dependencia de los combustibles fósiles. Con Tesla Energy, Musk quiere acelerar esta transición hacia la energía renovable utilizando baterías con alta capacidad.

Tesla Energy tiene también soluciones para empresas, Amazon y Target son algunas de las empresas que actualmente ya cuentan con este tipo de soluciones de Tesla para reducir el consumo de energía tradicional.

Más información