The Creators Project 2011

The Creators Project es una iniciativa cultural y global de VICE e Intel Corporation, que en 2011 evolucionará de una manera significativa con el lanzamiento de un gran estudio de producción de trabajos en multimedia junto con artistas, músicos, realizadores de películas y diseñadores consagrados y emergentes. Después de su exitoso debut en el 2010, The Creators Project continuará apoyando con tecnología a la próxima generación de innovadores.

The Studio fue lanzado hoy, transformando a The Creators Project de una celebración de la creatividad a un verdadero patrón de las artes en el 2011. The Studio es un estudio global de millones de dólares que produce y distribuye el trabajo de artistas que representan perfiles de distintas disciplinas creativas. Lanzará álbumes, obras de arte y películas, al tiempo que les dará a los artistas recursos y nuevas tecnologías. Los trabajos serán distribuidos después por The Studio a través de diversos canales, incluyendo exhibiciones internacionales itinerantes, museos, conciertos y plataformas digitales tales como TheCreatorsProject.com. Los participantes conservarán los derechos intelectuales de sus obras.

“Creamos The Studio porque el status quo en derechos de medios hoy es una tragedia”, comenta el Fundador de VICE, Shane Smith. “Ya sea en forma de película, de música o de artes plásticas, la falta de acceso a la producción y a la distribución ha dejado a algunos jóvenes artistas sin franquicia y frustrados. The Creators Project creó The Studio para mostrarle al mundo que hay otro modelo de apoyo a la creatividad, un modelo en el que los artistas y el arte están en primer lugar. Para mostrar nuestro compromiso, produciremos y distribuiremos arte globalmente, al tiempo que permitimos que los artistas de The Studio sean dueños, para siempre, de cualquier trabajo que creen para nosotros”.

Fuente: Burson-Marsteller