Waze nos ha cambiado la vida en el tráfico

Waze
La vida en el tráfico ha evolucionado en los últimos años con la ayuda de la tecnología y de aplicaciones como Waze, en donde ahora tenemos la posibilidad de construir mapas digitales que cambian al mismo ritmo de un mundo en constante transformación y que proporcionan datos útiles que facilitan la movilidad en las ciudades. La cantidad de carros va en aumento y este tipo de herramientas son muy útiles.
 
Hoy en día es muy común escuchar las frases “revisa en Waze antes de ir”, “busca la dirección en Waze”, “que tráfico! Abrí Waze para ver qué pasó”.

 

Los usuarios buscan mejores rutas para trasladarse a sus centros de trabajo y hogares en menor tiempo, por lo cual buscan un servicio de ubicación que les permita no solamente conocer el tráfico sino sus alternativas, y que se actualice de manera instantánea es de suma importancia…” comenta Julie Mossler, vocera de Waze.

 
Es por eso que uno de los valores más importantes de Waze es su comunidad, más que un servicio, es una aplicación de tránsito y navegación GPS en la que millones de usuarios interactúan y contribuyen al “bien común” creando un impacto positivo en sus comunidades al encontrar mejores rutas para evitar los estragos del tráfico y otras inclemencias de la ciudad.
 
Este servicio funciona gracias a la tecnología GPS y a las aportaciones de sus Wazers, –como se le conoce a sus usuarios–, conformada por personas comunes que colaboran con la plataforma, ya sea con solo tener abierta la app o reportando lo que ven mientras manejan, haciendo posible el reporte en tiempo real de accidentes, baches o caminos cerrados, dentro de una interfaz amigable que permite a cualquier persona editar el mapa de Waze.  
 
El año pasado la aplicación recibió millones de ediciones al mapa, por ello conforme su comunidad crece, los mapas se enriquecen. 
 

“Para Waze lo más valioso es su comunidad, la colaboración de éstos ayuda a los demás y hace que nuestros mapas sean más efectivos”,afirma Julie Mossler, vocera de Waze.

 
Lo más enriquecedor de Waze, es que cualquier Wazer puede ayudar a la movilidad de la ciudad con el envío de sus alertas, o bien convertirse en editor de mapas de su localidad, sin necesidad de ser programador o especialista. Hoy en día se cuenta con aproximadamente nueve mil editores de mapas a nivel nacional, personas que ayudan a modificar mapas poco tiempo después de que alguna vialidad cambia o se ve afectada, agregan caminos que no aparecían en el mapa y hacen visible lo que los satélites no pueden ver como el sentido de las calles u obstáculos en ellas por construcciones entre otros detalles.
 
La plataforma es tan colaborativa que incluso se han creado programas como: Connected Citizens, donde ciudades y entidades gubernamentales promueven una mayor eficiencia y visión más profunda de lo que sucede con la movilidad en las  grandes urbes a través de Waze, además de proporcionar vías más seguras.
 
Recuerda que con Waze se tiene la oportunidad de ayudar a otros Wazers con información útil para encontrar las rutas más rápidas a tu destino y colaborar con alertas. De esta manera, ayudas a revolucionar la movilidad en tu ciudad.