Airbus ofrece aviones transparentes para el 2050

Airbus uno de los mayores fabricantes de aviones propone decirle adiós a las ventanas, gracias a la utilizacion de materiales completamente traslúcidos para que veamos las nubes y el paisaje durante todo el vuelo.

Según el informe “The future, by Airbus”, los ingenieros de la firma aeronáutica estarían proyectando que para el año 2050 ya podrían producir aeronaves transparentes, en las que se promete el viajero disfrutará de una vista completa a través de suelos, paredes y el techo del avión.

Al referirse a los materiales con los que fabricarían los aviones, además de ser traslúcidos, los buscan reciclados y hasta hechos a partir de fibra vegetal, lo que además de ser un guiño a la sustentabilidad de sus diseños les reportaría modelos más ligeros y eficientes desde el punto de vista energético.

Airbus contempla además la posibilidad de utilizar la tecnología holográfica en sus vuelos. Esta tecnología permite crear imágenes tridimensionales con rayo láser, y proyectarlas en el espacio.

Gracias a ella, los pasajeros de los aviones del futuro podrán convertir el espacio interior de las cabinas en lo que deseen: una oficina, un jardín, etc. Cualquier decorado virtual será posible, afirman los ingenieros de la compañía. Según ellos, en 2050, “la tecnología holográfica habrá avanzado tanto que el mundo virtual no podrá distinguirse del real”.

En mi opinion 2050 es mucho tiempo, quien sabe si todavía se utilizaran los aviones para viajar entre países.