Apple celebra los 100 millones de iPods vendidos


El iPod, reproductor digital de Apple, alcanzó su venta número 100 millones desde su lanzamiento, en noviembre del 2001.

Desde aquella fecha, este impulsor de la música digital ha visto como ha crecido su familia. Ya existen cinco generaciones de iPod, dos de iPod Mini, otras dos del modelo Nano y otras dos del Shuffle.

“El iPod ha permitido a millones de personas de todo el mundo revivir su pasión por la música, y estamos emocionados por formar parte de esta experiencia”, aseguró Steve Jobs, CEO de Apple.

Pero este reproductor no está sólo. En su alrededor aparecen más de 4,000 accesorios diseñados para complementar este producto, desde fundas hasta altavoces. Por otra parte, más del 70% de los modelos de automóviles del 2007 actualmente a la venta en Estados Unidos ofrecen conectividad con este producto.

Además, la iTunes Store de Apple -que ofrece contenidos para su reproductor- también ha sido un éxito, ya que ha vendido más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de TV y 1.3 millones de películas, lo que la convierte en la más popular de las tiendas de contenidos digitales en línea.