Bing, la competencia de google?

 

microsoft-bing-logo-design

Ya esta disponible el nuevo buscador de Microsoft, Bing es la nueva propuesta en un segmento dominado ampliamente por Google.

Bing tiene una tarea complicada y es que Google es el preferido en muchos paises, pero para tratar de competir Bing añade una navegación más ordenada en cuanto a resultados de búsqueda, incluyendo una nueva barra a mano izquierda, una función flotante que le permite a los usuarios ver un previo de la página Web antes de visitarlas y una función de búsqueda categorizada que agrupa los resultados por categoría de tema.

Mientras Google enfatiza un diseño limpio y rápido de descargar y una lista de resultados de búsqueda altamente relevantes, los resultados de búsqueda de Bing se organizan en los que llama subdivisiones de Categorías de Búsqueda, tales como Web, mapas, imágenes y salud. En una búsqueda particular, Bing crea dinámicamente Categorías de Búsqueda en respuesta a la consulta de búsqueda. Bing también empaca algunas nuevas cosas inteligentes: la tecnología que Microsoft adquirió a través de la compra de la firma Powerset, la cual intenta concluir el intento de quienes buscan en lugar de solo mostrar palabras clave que coincidan con los documentos en la Web.

Stefan Weitz, director de Live Search en Microsoft, llama a Bing como “un motor de decisión” y dice que le puede ayudar a explorar, investigar y encontrar lo que está buscando. “Google ha hecho un gran trabajo en volver la palabra Google en un verbo”, afirma. Bing es menos una repetición de búsquedas, lo que Weitz ve como una función clave del “googlear” y más como encontrar la respuesta que está buscando desde la primera vez o ayudarlo a refinar esa búsqueda desde los resultados de búsqueda en la página.