Caída en servidores de Microsoft deja sin Messenger a cerca de 130 millones de usuarios

Un problema crítico en los servidores de Microsoft mientras se realizaban tareas de mantenimiento sería el responsable de un fallo que a esta hora mantiene a cerca de 130 de sus 330 millones de usuarios alrededor del mundo sin poder acceder al servicio de messenger.

Mediante Twitter, es posible comprobar que usuarios de todo el mundo no pueden conectarse a la red. Actualmente es posible conectarse pero no se ve ningun contacto conectado aunque lo esten.

“hemos identificado la causa y estamos trabajando para tomar las medidas apropiadas para solucionar la situación tan rápidamente como sea posible. Sinceramente, nos disculpamos por cualquier inconveniente y trastornos que puede causar a nuestros clientes”.

Los problemas con Messenger han coincidido con la aparición en las últimas horas de un “gusano” que se distribuye a través del servicio de Microsoft.

Según la empresa de seguridad de internet Trend Micro, “el gusano intenta enviar copias de si mismo con diferentes nombres a todos los contactos activos pretendiendo ser imágenes incitantes. Los usuarios reciben una foto cómica de un pollo asado con la marca de bronceado de un bikini. El gusano también acarrea el gusano AGOBOT capaz de dejar los sistemas infectados vulnerables”.