Comparte tu ubicacion en Facebook Places

Places es un nuevo servicio de Facebook que permite compartir tu ubicacion utilizando un telefono con GPS y la aplicacion de Facebook en el mismo, tambien te permite etiquetar a un amigo dando a conocer su ubicacion si lo tienes cerca.

Según Michael Sharon, Gerente de Productos para Places de Facebook, el servicio está enfocado para promover los encuentros fortuitos entre amigos que pueden andar cerca en las calles pero sin saberlo, por lo que hacer check in en tu restaurante favorito podría eventualmente llevar a una agradable junta con alguien que ande cerca y que no esperabas ver.

Para algunas personas puede que parezca peligroso el servicio sobre todo si un amigo te etiqueta pero Facebook adelantó que están disponibles todas las opciones de privacidad para evitar etiquetados indeseados, así que no deberia haber problema.

“Hay tres cosas centrales que intentamos hacer con Places. Ayudar a que las personas compartan su ubicación en una forma social y amable; mostrar quién está en tu área; y finalmente ayudarte a ver lo que está sucediendo, para que descubras nuevos lugares y cosas por hacer”, dijo Zuckerberg ante periodistas y empleados de Facebook.

El equipo que desarrolló Places durante nueve meses mostró cómo funciona, a través de etiquetar y comentar principalmente. Llegas a un restaurante y ‘te registras’ (pinchas sobre el botón “check in”). Luego tienes la opción de etiquetar a los amigos que te acompañan. A medida que tú y tus amigos registran lugares, la actividad se reflejará en el newsfeed de Facebook.

Por el momento esta disponible unicamente en Estados Unidos, pero seguramente se ira expandiendo. Ya existe Places para iPhone, para los teléfonos Android y Blackberry aún está en proceso, pero no hay fecha exacta de lanzamiento.

http://blog.facebook.com/blog.php?post=418175202130