Mentes brillantes de Latinoamérica en Imagine Cup 2013

Imagine Cup 2013 Latinoamérica
Los estudiantes con las ideas tecnológicas más brillantes se encuentran exponiendo sus proyectos en el concurso Imagine Cup 2013 organizado por Microsoft, y los representantes de Latinoamérica han destacado.

En el evento realizado en San Petesburgo Rusia, los representantes de Chile crearon juegos utilizando Kinect que ayudan en terapias de rehabilitación, el proyecto de Argentina llamado “uSound Tweaks” usa un teléfono para ayudar a personas con problemas auditivos y los representantes de Perú han creado un sistema inteligente de Karaoke.

Este año son 9 los equipos que representarán a América Latina en la Gran Final mundial:

Argentina
Bolivia
Brasil (con dos equipos participantes)
Chile
Ecuador
Perú
Puerto Rico
Venezuela

La mayoría de los proyectos de Imagine Cup están en la nube con Windows Azure. El lema del evento es “soñar, crear y vivir”. Este concurso realizado anualmente por Microsoft busca fomentar la creatividad e innovación en los estudiantes universitarios de todo el mundo y a la vez encontrar talentos.

En este evento los participantes aprenden a materializar sus ideas y aprenden cómo vender sus productos, juntar fondos para sus proyectos o cómo tener una entrevista de trabajo o hace un plan de negocios, hasta hay un entrenamiento para manejar sus relaciones públicas y atender a un periodista.

Imagine Cup de Microsoft cuenta con tres concursos principales además de una variedad de otros premios. La World Citizenship Competition es para un software que pueda hacer una contribución positiva a la humanidad en áreas como la medicina o la educación. La Games Competition es para el mejor juego de estudiantes basado en una tecnología Microsoft, como Windows 8 y Kinect. Y, este año, se introdujo la Innovation Competition para alentar los emprendimientos de los veloces campos de las redes sociales, las compras en línea y la búsqueda. Además, Microsoft ha más que duplicado el premio en dinero de este año, ahora, llega al total de 300,000 dólares en todas las categorías.

Si quieres conocer más a detalle estos ingeniosos proyectos de tecnología puedes visitar:

Página con información de Imagine Cup

Proyectos de tecnología imagine Cup 2013