Consejos para ahorrar batería en nuestro smartphone

Alcatel ahorrar batería

Buscar un toma corriente para cargar el celular es una batalla constante para todo aquel que ha tenido al menos un dispositivo de estos en su vida.

El utilizar varias aplicaciones a la vez, así como el navegar en Internet durante horas y horas, deja como resultado que el usuario tenga muy poco o nada de batería en su teléfono móvil. Ciertamente esto aqueja a gran cantidad de personas que utilizan sus teléfonos para divertirse o bien para realizar actividades de su trabajo cuando se encuentran fuera de la oficina.

Al ritmo tan acelerado al que crece la tecnología, lo menos que desea cualquier persona es quedarse sin batería en su celular, ya que esto significa desconectarse del mundo.  Los teléfonos que se utilizaban hace algunos años solicitaban batería cada dos o tres días, sin embargo, esos aparatos únicamente se utilizaban para recibir y enviar mensajes de texto así como llamadas.

Alcatel nos da algunas recomendaciones para que el uso de su celular sea mucho más provechoso, no gaste tanta electricidad cargándolo y lo use cuando sea realmente necesario.

  • Elija bien sus notificaciones todas sus aplicaciones pueden mostrar una notificación en el momento que haya un cambio de estatus en la misma, sin embargo el estar proyectándose en su pantalla le quitará batería, escoja las que realmente le interesa ver al instante.
  • Configuración de brillo en este caso, menos es más. Disminuir el brillo en su teléfono le hará ahorrar batería.
  • GPS este sistema, incorporado en muchos modelos de teléfonos y necesario para hacer el famoso “chek inn” en muchas aplicaciones como Foursquare, consume una cantidad de batería inimaginable. Si ya lo hizo, apáguelo.
  • Cierre aplicaciones al usar varias a la vez, se nos puede olvidar cerrar las que ya no estamos utilizando, esto deja al dispositivo “pensando” y esperando a que en cualquier momento se utilicen. Este pendiente de esto y vea como su batería le dura mucho más.
  • Lo que más cuesta Intente dejar el celular de lado aunque sea mientras está trabajando y manejando. Claro que es lo más difícil ya que muchos usuarios tienen una gran dependencia del aparato, pero todo con medida.“Utilizar el celular le puede beneficiar al usuario en muchos aspectos, sin embargo crear un balance siempre es buena idea, ya que le permitirá disfrutar de otras cosas en su vida”, recalcó Herrera.

“Si bien, los diferentes modelos de ALCATEL onetouch, como por ejemplo el IDOL X, el POP C1 y el IDOL Mini, le permiten realizar más de una actividad al mismo tiempo, tenga en cuenta que mantener la “salud” de su batería también es fundamental”, comentó Ana Silvia Herrera, Gerente Regional de ALCATEL onetouch para Centroamérica.