Consejos para controlar lo que los niños ven en Internet

controlar lo que los niños ven en internet

La tecnología tiene su lado bueno y su lado malo, depende como la usemos, hoy les traemos algunos consejos para controlar lo que los niños ven en Internet, afortunadamente hay herramientas para supervisar y gestionar.

Lo más recomendable es que los niños siempre tengan una supervisión constante de los padres cuando usan internet, pero esto no siempre es posible. Los principales temores de los padres son la visita a contenido inapropiado (pornografía, violencia, contenido vulgar) y la comunicación con personas que no conocen, compartiendo información personal.

Algunos routers que nos dan acceso al internet tienen aplicaciones para controlar el tiempo en el que nuestros hijos pueden usar el internet, también permiten a los padres bloquear páginas o contenido que no quieran que vean sus hijos, revisa el manual de tu router para ver si el tuyo ofrece estas características, si no podría ser buena idea cambiarlo por uno moderno.

“El router N300 DIR 905L permite que desde la aplicación MyDlink se mantenga el control sobre las páginas que se abren en cualquier dispositivo, así como vigilar quienes se conectan, además permite activar listas de filtrado para bloquear sitios que el padre o madre no quiere que sus hijos vean”, comenta Danilo Esquivel, gerente de D-Link para Centroamérica.

Es importante que el aprendizaje del uso de esta herramienta se haga de manera conjunta entre padres e hijos, se recomienda que este vínculo se fortalezca tomando acuerdos sobre el uso de Internet.

“Herramientas como estas permiten que los niños y jóvenes estén mucho más seguros a la hora de utilizar sitios web además de que le brinda a los padres de mucha más tranquilidad a la hora de dejarlos utilizar dispositivos que les brinden acceso a Internet. Los padres pueden poner en práctica tareas muy sencillas en adición a lo que la tecnología puede brindar, entre ellas conversar y explorar páginas con sus hijos, conocer con quién habla en línea y definir reglas para el uso de esta tecnología”, finalizó Esquivel.

Los smartphones también traen dentro de sus configuraciones controles parentales, pero pueden llegar a quedarse cortos, por lo que lo ideal es instalar apps que permitan llevar a cabo este control. Hay software para todo tipo de dispositivos, entre ellos les puedo mencionar Norton Family, Mobile Guardia, Qustodio, Net Nanny, MM Guardian, Kaspersky, McAffee, TrendMicro, Mobiflock.

Muchos sitios como Youtube, Netflix, Amazon tienen también controles parentales, que puedes aprovechar para tener todo bajo control.