Crean pintura que convierte una pared en interruptor.

La innovadora pintura “On / Off”, convierte una pared en un interruptor tactil que funciona al tacto de una persona, permitiendo apagar o encender la luz de una lámpara sólo con un simple toque.

Esta curiosa pintura permitirá a sus compradores el control de diferentes aparatos electrónicos que se ocupan comúnmente dentro de una casa, como por ejemplo alarma, persianas o portones eléctricos.

El sistema consiste en un cuadro y un dispositivo electrónico oculto en la pintura, la cual se podrá aplicar con una brocha o un rodillo cualquiera.

Asimismo, “On / OFF”, que es indicada como una de las grandes creaciones de la exhibición que se lleva a cabo en la Ciudad de las Ciencias y la Industria en Paris, al ser táctil permitirá a quien la compre usarla bajo un papel tapiz o dejarla a la vista de todo quien quiera apreciarla.

Por último, los diseñadores de esta curiosa innovación no señalaron cuanto costará su producto en el mercado, pero revelaron que esperan lanzar la pintura aproximadamente a mitad del 2011.