Datos curiosos de las Ultrabook

Curiosidades para los Jóvenes

• La nueva categoría de Ultrabook™, desarrollada por Intel®, tiene la capacidad de ejecutar varias tareas simultáneas a velocidades únicas, lo cual equivaldría al trabajo de más de 8 hombres a la vez para realizar una tarea concreta: 32 extremidades y 16 ojos trabajando sin parar.
• El contenido del primer procesador Intel® 4004 consistía en 2.300 transistores. El actual procesador Intel® Core™ de segunda generación cuenta con casi mil millones de transistores. Esto es como comparar la población de un pueblo grande con la de China.

Curiosidades para la Familia

• En los inicios de la televisión necesitabas: una antena, cables y un transistor para proyectar la imagen en tu TV. Ahora en la nueva categoría de Ultrabook™, y la tecnología Intel® Wi-Di podrás proyectar tu pantalla de forma inalámbrica en un HDTV de pantalla grande, sin un sólo cable, rápida, fácil y en formato de Alta Definición.

• Anteriormente actualizar tu bandeja de entrada tomaba tanto tiempo, que podías cepillarte los dientes, vestirte y organizarte antes de salir de casa. Ahora con la tecnología Intel® Smart Connect mantienes tú bandeja de entrada actualizada en segundos, incluso con tu Ultrabook™ en estado de hibernación para que puedas estar conectado con tu familia y amigos en cada momento.
• Cuando enciendes una Ultrabook™ los transistores de los procesadores Intel® Core™ actúan como interruptores dentro de un microchip. Si estuvieras en tu hogar y se encendiera la misma cantidad de interruptores estarías prendiendo tus bombillos un billón de veces por segundo.
• Cuando se construyen los procesadores de la familia Intel® Core™ a escala diminuta, una partícula de polvo sobre ellos equivaldría a una montaña de tierra sobre tu casa.
Curiosidades para Estudiantes

• Si fueras un estudiante y contaras con la tecnología Intel® Rapid Start dentro de tú cuerpo, podrías despertar y estar listo para tus clases en menos de 7 segundos, tiempo que nos toma abrir los ojos y poner los pies en el suelo.
• Si tuvieras una resma de papel, que mide 60 mm, debajo de un brazo es como si tuvieras 3 Ultrabook™ debajo del otro, pues cada Ultrabook™ tiene 20 mm de grosor aproximadamente.
• En la segunda generación de procesadores Intel® Core™ utilizados en la nueva categoría de Ultrabook™, hay millones de transistores funcionando simultáneamente. Más de 4 millones de transistores de 32 nm cabrían en el punto final de esta frase.

Curiosidades para Adultos

• Habría sido más sencillo la construcción de 10 bombas nucleares como la construida por los americanos en Manhattan en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, que la construcción de un procesador Intel® Core™ de segunda generación en aquella época.
• En una Ultrabook™, el procesador Intel® Core™ de segunda generación tiene 32 nanómetros, un nanómetro es tan pequeño que se necesitan mil millones de ellos para completar un metro. Si se dieran mil millones de pasos un humano podría darle la vuelta a la tierra aproximadamente 20 veces.

Fuente: Intel